Acerca de Patrick Connor

 

Patrick ConnorPatrick Connor nació en Inglaterra el 18 de Noviembre de 1969. Se educó en Eton, se licenció en la Universidad de Durham, y obtuvo su Master en Filosofía en la Universidad de Cambridge. Como hombre de negocios y joven empresario, viajó extensamente por todo el mundo, y vivió en diversos países, donde acumuló un amplio número de experiencias personales. Trabajó en varios proyectos de gran interés y co-fundó su propia empresa que más tarde expandió a nivel internacional. Pero siempre había algo que faltaba en su vida. Continuaba preguntándose a sí mismo… “¿Que es por lo que merece la pena vivir y a que dedicar mis habilidades y talentos?”… “¿Que significa realmente tener éxito?”… “¿Cuál es el propósito último del ser humano?”“¿Cuáles son REALMENTE las limitaciones del potencial humano?. Sabia que tenia que buscar respuestas a estos interrogantes más allá  del entorno cultural donde se movía. Llegó el momento en el que decidió  tomarse un tiempo, apartarse del mundo de los negocios y dejar su carrera profesional para poder dedicarse de pleno a encontrar dichas respuestas, con toda su energía, anhelo y empeño.

Inspirado en su infatigable pasión por aprender e inagotable fascinación por la interconexión de todos los aspectos de la vida  –  y motivado por su tenaz inquietud en conocer la esencia real  de todas las materias de conocimiento – , inició su búsqueda para descubrir y entender en profundidad  el  misterio de la existencia del ser humano. Recibió formación en biología celular y física cuántica; se convirtió en sanador; investigó sobre temas relacionados con la salud, alimentación y el cuerpo humano; se dedicó de lleno a explorar todas las ramas de la psicología y sus diferentes terapias; y estudió una muy amplia gama de modalidades de medicina alternativa y métodos de sanación, de oriente y occidente. A medida que iba relacionando estas ciencias y disciplinas, vió que recurrentemente todas ellas le conducían eventualmente al mismo lugar: la necesidad de comprender la consciencia del ser humano como fundamento básico de todo saber y conocimiento. Y esta búsqueda por entender el funcionamiento de la consciencia y, en definitiva, el sentido profundo de la vida, no podía hacerse sin empezar por uno mismo, dirigiendo la mirada hacia dentro. Comenzó así la búsqueda de su Ser interior, mediante la auto-exploración y transformación personal.

El momento mas decisivo de dicha búsqueda, ocurrió al descubir que los patrones de comportamiento y creencias de la mente, eran, sorprendentemente,  los únicos causantes de las limitaciones del ser humano, y que para vivir de una forma armoniosa y satisfactoria, debías aprender a tomar el mando de tu propia mente. También observó que la mente incluía no solo los pensamientos conscientes, pero también condicionamientos mucho más arraigados y escondidos, muchos de ellos en el  subconsciente, y por lo tanto desconocidos. Sabía de la importancia que tenía la “actitud” que uno tuviera ante la vida, pero todo un nuevo mundo se abrió ante él, cuando comprendió que la máxima aspiración del ser humano era, definitivamente, el controlar la mente, y que todo el potencial de una persona para desarrollar sus capacidades  y vivir con plenitud, dependía de su nivel de consciencia o del nivel de su evolución personal.

Para seguir avanzando en su crecimiento interior, viajó extensamente por varios países, incluyendo la India, donde profundizó y puso en práctica  los principios básicos del auto conocimiento y dominio de uno mismo. Con el fin de no dejar ningún aspecto sin abarcar, estudió en detalle – tan  exhaustivamente  como era necesario- todas aquellas grandes enseñanzas y sabidurías espirituales que llevan al camino de la Iluminación y Liberación. Siempre se preocupó por extraer la esencia más universal de estas enseñanzas dejando a un lado todo dogma. En este proceso, fue aplicándose estos principios a sí mismo, depurándolos y refinándolos aún más al guiar y compartir con otras muchas personas.

Vio claramente que la clave para progresar en este camino, residía en la voluntad para llevar a cabo la tarea de “desaprender”, deshacer hábitos o patrones de conducta mentales, de una manera consistente y meticulosa, y que existía una enorme diferencia entre creer en los ideales y principios más supremos, y comprometerse de lleno al proceso de auto indagación y trabajo individual, requisito necesario para asimilar y encarnar la sabiduría eterna. Observó que aunque muchos aspiraban a alcanzar estos ideales, pocos parecían mostrar la voluntad necesaria para asumir el compromiso.

Su apasionado anhelo por entregar su vida al servicio de la humanidad, le condujo durante este tiempo a conocer a muchos y grandes maestros y guías espirituales (la mayoría desconocidos), de los cuales recibió bendiciones y sabios consejos para su camino espiritual. A medida que la conexión con su ser interior crecía,  se le fue abriendo un mundo mágico de plenitud e intensa creatividad, felicidad e inspiración. Se le despertó  una innata inteligencia interior e intuición y un estado de dicha y pasión que hicieron que este trabajo de autoexploración y autodescubrimiento fuera cada vez más fascinante y transformador.

Durante la última década, ha dirigido diversos seminarios y talleres para todos aquellos dispuestos a enfrentarse a los retos del crecimiento interior y a los desafíos de la transformación personal, con curiosidad por sacar el máximo provecho de la vida y abiertos a todas las oportunidades y vicisitudes, llenos de valentía y coraje para vivir con una irresistible inspiración. Desde el año 2005, estos encuentros, “Satsangs”, seminarios y retiros se han convocado en los Estados Unidos, Reino Unido, España y Costa Rica y la India solo por invitación. Su gran pasión ha sido, y continua siendo hasta el día de hoy, el trabajar de forma individual y cercana con líderes, personalidades e individuos de todos los niveles de formación y estamentos sociales, ayudándoles, en primer lugar, a retomar el rumbo de su vida y trascender cualquier barrera y limitación, con el fin de que puedan desarrollar plenamente sus propios dones y, de esta forma, convertirse en una fuente de creatividad e inspiración que beneficie al máximo a todos los demás. En el año 2010, se creó la Fundación Purna Svarup con objeto de difundir estas valiosas enseñanzas a todo el mundo. Esta fundación esta establecida hoy en día con el nombre Fundación Sharmadã.

En los últimos años, ha ido aplicando este conocimiento universal a múltiples áreas, incluyendo el liderazgo empresarial, la educación infantil, la relaciones personales, una vida saludable  y métodos de sanación, y en general a todas aquellas preguntas sobre como llevar una vida plena y satisfactoria en el mundo actual, en especial como acceder al poder real de la sabiduría (al que raramente se acude), para poder beneficiar a la humanidad en su totalidad. Desde que comenzó a enseñar, su única motivación personal ha sido acercar la Sabiduría Suprema y Universal a todos aquellos que realmente anhelan alcanzar un estado de suprema dicha, felicidad e inspiración en sus vidas.

Durante todo este tiempo ha evitado intencionadamente cualquier tipo de publicidad, para poder concentrar todo su tiempo, dedicación y energía entre aquellos que han solicitado su ayuda y guía espiritual.

Su vida está íntegramente dedicada a la liberación del espíritu del ser humano.

 

. . .  .. .  .. .

 

La Fundación Sharmadã

A76 - shutterstock_57342748 door w dropshadow copy

La misión de la Fundación Sharmadã, organización sin fines de lucro 501(c)(3), establecida originalmente en el 2010 en los Estados Unidos y redenominada con este nombre en al 2016, consiste en transmitir por el bien de la humanidad, la Sabiduría, Amor, Gracia e Inspiración de la Divinidad.

Sharmadã es uno de los nombres más antiguos y sagrados de la Madre Divina, y significa “Aquella que otorga felicidad, dicha e inspiración eternas,” lo que refleja el objetivo esencial de nuestra labor humanitaria.

La Fundación se propone ayudar a mitigar el sufrimiento de las personas, independientemente de su credo, edad, nacionalidad y procedencia, sin ningún tipo de discriminación. Asimismo, tiene como objetivo servir a la sociedad en su totalidad y ayudar a las personas a trascender cualquier barrera y distinción, con el fin de alcanzar un estado de plenitud, equilibrio, plena integración y liberación. En otras palabras, ayudarlas a sintonizar con la Conciencia Universal para que puedan desarrollar plenamente sus propios dones y, de esta forma, beneficiar al máximo a todos los demás.

De naturaleza educativa, caritativa y filantrópica, la Fundación nace con el propósito de alumbrar todos los aspectos del periplo humano aportando un entendimiento global, a través de la luz de una sabiduría y un amor a los que no afecta el correr del tiempo. Es nuestro deseo apoyar, en su viaje hacia un pleno desarrollo personal, a todas aquellas personas que estén preparadas, y ofrecerles el supremo conocimiento de la vida – mukta gñana, la Verdad suprema, la esencia de toda sabiduría y de todos los caminos de la liberación que se han ido transmitiendo a lo largo de los siglos – en un lenguaje sencillo y actual, libre de las ataduras de los dogmas y las culturas tradicionales, con el fin de que todos  podamos elevarnos hacia una existencia supe­rior.

Al presentar las enseñanzas eternas con un lenguaje actualizado, práctico y convincente para los hombres y mujeres de nuestro tiempo que se enfrentan a los retos de la sociedad moderna, la Fundación se propone ayudarlos a alcanzar su aspiración más elevada – la búsqueda eterna de la felicidad, la libertad y la paz, incluyendo un desarrollo consciente del ilimitado potencial de cada cual así como la oportunidad de obtener el máximo prove­cho de la aventura de la vida. Dichas enseñanzas se impartirán mediante retiros, semina­rios, reuniones, consultas, y publicaciones en los distintos medios de comunicación.

La Fundación se dedica a la liberación del espíritu del ser humano.